lunes. 22.04.2024

Un miembro de la familia real qatarí invirtió 50 millones de dólares en 2019 en Newsmax, un canal de televisión conservador estadounidense próximo al expresidente y próximo candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, según informaron medios este miércoles y recoge la agencia Efe.

La información, publicada inicialmente por The Washington Post, fue confirmada tanto por Newsmax como por el fondo de inversión Heritage Advisors, con sede en Londres, propiedad del inversor qatarí.

Este inversor es Sultán bin Yassim Al Thani, un exalto cargo del Gobierno qatarí y miembro de la familia real.

La inversión llegó en un momento clave tanto para Qatar, que vivía tensiones diplomáticas con sus vecinos, como para Newsmax, que estaba buscando aumentar su potencial para competir con Fox News, el principal medio conservador de Estados Unidos.

Entonces, Qatar vivía una situación de bloqueo por parte de una coalición encabezada por Arabia Saudí, país con el que compite por la influencia regional.

Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, entre otros, acusaban a Qatar de apoyar a grupos “terroristas” de la órbita de Irán y bloquearon al pequeño país además de exigir una serie de demandas como el cierre de sus medios públicos, como Al Jazeera.

Aunque Trump, en un principio, se alineó con Arabia Saudí, Estados Unidos acabó siendo clave para sellar un acuerdo entre los dos bandos que puso fin a la crisis en los primeros días de 2021.

Trabajadores y extrabajadores de Newsmax citados por el periódico indicaron que el canal ordenó después de la inversión moderar el tono de las informaciones relativas a Qatar.

Newsmax ha desmentido que hubiera indicaciones en ese sentido.

Por su parte, el bufete de abogados londinense Schillings, que representa a Heritage Advisors, indicó en un comunicado que el miembro de al familia real catarí simplemente “vio potencial de que la inversión fuera rentable”.

Un miembro de la familia real qatarí invirtió 50 millones en un canal pro-Trump
Comentarios