miércoles 19/1/22

Médicos salvan la vida en Dubai a un niño de dos años tras ingerir un medicamento equivocado

El exitoso tratamiento fue realizado en el hospital Zahra
Familia y profesionales sanitarios del hospital Zahra de Dubai, junto a Hamdan. (WAM)
Familia y profesionales sanitarios del hospital Zahra de Dubai, junto a Hamdan. (WAM)

Un equipo médico especializado del hospital Zahra en Dubai ha salvado a un niño de dos años después de sufrir una insuficiencia respiratoria como consecuencia de haber tomado un medicamento equivocado que casi le quita la vida. 

La madre de Hamdan explicó que su hijo sufría de dolor severo y dificultad para respirar y estaba en un estado de fatiga completa, lo que llevó a la familia a trasladarlo al hospital con urgencia. Después del primer diagnóstico, el hospital formó un equipo médico de varias especialidades para salvar la vida del niño

El jefe del equipo médico, el pediatra y neonatólogo Mohammed Suleiman, dijo que tras revisar la historia clínica del niño y realizar las pruebas necesarias en el hospital, los especialistas confirmaron que el estado crítico que padecía se produjo debido a un medicamento equivocado que tomó antes de ingresar al hospital, lo que le causó quemaduras graves en las vías respiratorias superiores e inferiores con insuficiencia respiratoria que afectó a sus órganos con sospecha de infección bacteriana. 

Amr al-Zawahiri, pediatra y neonatólogo del hospital, manifestó que el equipo de cuidados intensivos y los especialistas en cuidados críticos para niños trabajaron para salvar al paciente, que fue sometido a un plan de tratamiento utilizando la última tecnología, lo que tuvo como consecuencia que se recuperara en pocos días por completo

"Nos enfrentamos a muchos desafíos durante el tratamiento ya que sufre inflamación del músculo cardíaco, a lo que hay que unir el impacto producido en el corazón y en el hígado así como el cese del trabajo de la médula ósea y los trastornos de la función pulmonar", puntualizó.

Médicos salvan la vida en Dubai a un niño de dos años tras ingerir un medicamento...
Comentarios